Flores de Bach

LAS FLORES DE BACH

El Dr. Richard Bach fue el descubridor y el creador de un sistema llamada los remedios flores del Dr. Bach, unas esencias realizadas mediante agua y luz solar. Entre los añós 1.928 y 1.935 empezó descubriendo los 12 curadores, a continuación los 7 ayudantes y posteriormente las 19 ayudantes a respuestas de tipo emocional o traumático.

El Dr. Bach creía que el origen de muchas de las patologías, se originaban en el campo emociona, para luego manifestarse en el cuerpo físico o energético y que la enfermedad era la incapacidad de poder enfrentarse a esa/s emocion/es que bloqueban a la persona y que como consecuencia de este bloqueo apareciese la enfermedad.

Por tanto la solución debía de partir del proceso inverso, enfrentarse y superar ese sentimiento, miedo, rabia, frustración que provoca que el organismo enfermase, los remedios florales se encargan de bloquear y corregir esos desarreglos, devolviendo la armonía al cuerpo para que puede recuperar su salud.

El Dr. Bach desarrolló 38 remedios florales individuales para ayudar a mantener a nuestros estados emocionales que se creía que eran la causa de muchos problemas de salud física. 

Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un médico, bacteriólogo y homeópata. Se le conoce en  homeopatía por la creación de Nosodes, a partir de la flora intestinal. En la década de 1920 practicó la homeopatía en Harley Street, Londres. Sin embargo, es más conocido por su trabajo en la creación de las Flores de Bach.

Las flores de Bach no parecen tener efectos directos sobre el cuerpo físico o síntomas físicos, como la homeopatía lata. En su lugar, trabajan a través de los “síntomas mentales y Emocionales”  los aspectos más sutiles de una imagen del remedio.

Fotos: